wayra

SourceTour uno de los ganadores en Wayra México 2012

SourceTour gana premio

Publicado por Prensa Libre.

El emprendimiento SourceTour.com, primera tienda virtual de actividades en el país, y desarrollada por jóvenes guatemaltecos, se acreditó uno de los 10 premios de la Academia Wayra México, que les permite acceder a un fondo de aceleración de empresas.

El premio Wayra es la aceleradora de negocios del grupo Telefónica, que permite a los emprendimientos ganadores optar a los recursos de la compañía, que van de entre US$50 mil y US$70 mil, durante seis meses para expandir los negocios.

SourceTour, que en marzo último fue lanzado al mercado por su creador, Gabriel Girón, de 25 años, fue uno de los 10 proyectos de emprendimiento ganadores entre 512 participantes de América Latina.

“El plan es que con estos recursos podamos consolidar el servicio en Guatemala e introducir el producto a México; luego contemplamos la opción de escalarlo por toda Latinoamérica”, dijo Mirón.

gabriel-fundador-actividades-SourceTourcom-archivo_PREIMA20120528_0006_32

innovación

La Academia Wayra facilitará la aceleración de proyectos tecnológicos en el ámbito digital, desarrollo de aplicaciones para internet y servicios móviles.

Prensa Libre publicó el 12 de marzo último la historia de los jóvenes guatemaltecos que desarrollaron la aplicación de tienda virtual.

SourceTour se enmarca en un nuevo modelo de negocios que se basa en el desarrollo de una aplicación web, que permite al usuario desde cualquier ubicación geográfica encontrar en un mismo sitio actividades según sus intereses. Por su parte, las empresas de turismo pueden ofrecer sus servicios al mundo.

María Mercedes Zaghi, encargada de Desarrollo de Negocios del Campus Tecnológico, ubicado en la zona 4 capitalina, indicó que SourceTour es el primero de 20 proyectos del Programa de Incubación de ese parque que sale al mercado.

“En el Campus Tec estamos complacidos por el logro del primer emprendimiento que sale de la incubadora. Esto no solo les abre oportunidades a los jóvenes emprendedores, sino que también para el turismo nacional”, señaló Zaghi.

POR AGUSTíN ORTIZ /
mnc

Casos de éxito de MILKnCOOKIES

En MILKnCOOKIES creemos que las pequeñas acciones pueden hacer una diferencia, pero muchas pequeñas acciones juntas pueden cambiar el mundo! Es por ésto que siempre buscamos proyectos con los cuales podamos hacer una verdadera diferencia en nuestro entorno.

Cuando tomamos el reto de trabajar con Invest In Guatemala, no existía una plataforma que conectase a inversionistas con empresarios y oportunidades en nuestro país.

Decidimos aceptar éste proyecto ya que promueve el crecimiento económico de nuestro país, y por consiguiente una mejor calidad de vida para los ciudadanos a través de la atracción de inversionistas a las diversas industrias del país.

El objetivo es explotar los medios masivos para dar a conocer a Guatemala, sus productos, su gente y su cultura.

Nuestros resultados hasta el momento han sido muy positivos, ya que hemos logrado un alcance de los posts de hasta 25,752 personas y un crecimiento del 9.8% durante éste período.

mnc

 

aw

15 minutos de plática bastaron para poder destacar una idea.

Recuerdo muy bien que 15 minutos de platica bastaron para poder destacar una idea por parte de mi amigo Matias, una idea que poco a poco se le fue dando forma y que solo nos dejaba resonante en la cabeza, disrupción. Y es que en ese tiempo, por el año del 2008, hacer una pagina web en Guatemala era bien caro y decidimos emprender Actualiza Web, una empresa que disruptía el mercado de las paginas web en Guatemala y nos centrábamos en el mercado pyme, ya que en nuestra economía de escala la idea era irnos de negocio en negocio por toda la Aguilar Batres, regalando paginas web. Por supuesto no lo hicimos así, pero si se parecía mucho, desde Mayo del 2008 Actualiza Web ha estado comercializando y desarrollando paginas web bajo un método disruptivo de economías de nuevo mercado dandole herramientas de empoderamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas empezando por el desarrollo de su pagina web, luego pocisionandolas  en motores de búsqueda, les implementamos una estrategia digital por redes sociales y luego los llevamos al comercio electrónico para que vendan sus productos o servicios en linea.
image
En el año 2013 logramos convertirnos en Google Partner Resellers SMB, únicamente hay 4 en Guatemala y ser uno de ellos nos llena de mucho orgullo y satisfacción, la meta es convertirnos en Google Partner Reseller nivel Enterprise y así poder incursionar en el mercado de grandes empresas. Aunque ya tenemos varias grandes empresas en nuestra cartera, este año estamos logrando certificaciones de Google y Hubspot en el área de marketing digital, para poder dar el siguiente paso, de emprender a liderar el mercado.
El estar en el Campus Tecnológico nos ha dado la oportunidad de rodearnos de grandes emprendedores, empresas y personas que nos dan la inspiración día a día, inspiración que nos confirma que en Guatemala si se pueden hacer cosas buenas de tecnología digital. Anímese.

sv

Nos cautivo la tecnología de las impresoras 3D.

Así inicia un sueño de Maicon Chip y Boris Alcántara 2 jóvenes guatemaltecos. De desarrollar el proyecto SoftVisionMedia – SVM abreviado. Decididos en desarrollar nuestro proyecto llegamos al Campus Tec, donde se nos abren las puertas de la aceleradora de negocios para iniciar con las actividades de SVM.

unnamed

Maicom y Boris 2 jóvenes emprendedores.

Enfocados en innovar en tecnología buscamos varias alternativas para poder desarrollar nuestro proyecto, en la búsqueda de algo verdaderamente innovador nos topamos con tecnología 3D, desde holografía, animaciones 3D, efectos especiales hasta la parte de Impresoras 3D.

Nos cautivo la tecnología de las impresoras 3D, que iniciamos la importación de nuestras impresoras. Orientando un servicio único y muy particular el cual es de Rapid Prototypin (Prototipos Rápidos), brindando un valor agregado al sector industrial en su parte de pre-producción, y a las empresas de desarrollo creativo brindar su diseño por computadora en una forma tangible. Complementando nuestro servicio con nuestro Scaner 3D, para generar replicas sin necesidad de desarrollar el diseño desde cero.

Logo Tec en 3D

Logo Tec en 3D

Actualmente somos la primera empresa en Guatemala dedicada la creación de prototipos a todo nivel, introduciendo al país la marca 3D Systems como servicio y soporte técnico (3D Systems líder mundial en máquina de prototipado rápido e impresión 3d), con los primeros equipos de producción profesional certificados a nivel mundial para la prestación de nuestros servicios. Manejamos equipos de serie x60 y 1500 únicos en Centroamérica y parte de Latinoamérica.

Prototipos actuales.

–        Software

–        Modelos y piezas mecánicas

–        Simulaciones.

Vemos nuestro progreso con cada idea de los clientes que quieren plasmar en un diseño 3D. Innovando las artes visuales. Nuestro fin  es acelerar la innovación en Guatemala no solo en ideas sino en ejemplares reales que puedan ser presentados y puesto a cualquier prueba previa a su creación industrial o producción en masa.

 

sh3

Confió en la tecnología para emprender. Sergio Heer.

Así inicio el sueño de Sergio Heer el cuarto inquilino del Campus Tecnológico de Guatemala. En julio del 2010 inicia en una oficina de 4 metros cuadrados, apoyado con oficinas virtuales ubicados en la aceleradora de negocios y con el concepto de usos compartidos. Actualmente es el Director de Grupo SML y continúa trabajando en  alcanzar metas personales y profesionales, cambiar la historia de las nuevas empresas en Guatemala y las Redes Sociales.

Actualmente el maneja importantes redes sociales del país y ya ha pasado a formar un caso de éxito de los emprendedores en Guatemala. En septiembre del 2013 logra impulsar un paso más del aceleramiento de su negocio dándole un giro más profesional trasladándose a una espacio más amplio 65 metros cuadrados dentro del Campus Tec. Donde logra ir creciendo y siendo parte de la historia de Redes Sociales en Guatemala y empresas.

Emprendedor Grupo SML.

Emprendedor Grupo SML.

GTtecaniversario

El Campus Tec está de cumpleaños (TelePrensa Guatemala)

GTtecaniversario

El Campus Tecnológico de Guatemala cumple su 4to. Aniversario. Para hoy, tienen programadas varias actividades las cuales darán inicio desde el medio día. Habrá venta de comida, stands, exposiciones, trivias, entre otras dinámicas. La entrada es gratuita.

¿Qué es el Campus Tecnológico?

El Campus Tecnológico es un espacio físico en la Ciudad de Guatemala, donde la innovación y la tecnología tienen una sede para florecer a niveles de competitividad mundial. La visión del Tec es convertir al país en  un líder tecnológico de la región y hacerla competitiva mundialmente para el año 2020.

La iniciativa inició en el 2006, pero fue en 2010 cuando comenzó su función. Ahora cuenta con la infraestructura que alberga a más de 100 empresas. Dentro se encuentra una Incubadora de Negocios, que es una organización que acelera el proceso de creación, crecimiento y consolidación de empresas y proyectos innovadores, así como la capacidad emprendedora de personas.

Por: Yuly Pérez (TelePrensa Guatemala) – Ir al artículo original

OAF

CERT Cyberseg

CERT Cyberseg es un Equipo de Respuesta a Incidentes Informáticos.Somos  el primer CERT de Centro América,en Cert Cyberseg estamos trabajando en la  protección de Infraestructura Critica de Guatemala.